EQUIPO ARTÍSTICO +VER EQUIPO
Han participado los alumnos del Master de Actuación Cinematográfica y TV y 3º curso de la Diplomatura en Arte Dramático:
• Hugo Arranza Para
• Acoyani Guzmán Bárcena
• Coral Jimenez García
• Dominique Leidner
• Guillermo Lopez
• Francisco Marín Fuentes
• Mariana Rezk Horia
• Laura Ruiz Vecino
• Cristina Blanco Muñiz
• Leonora Celia Cohen Estrada
• Karolina Lachowska
• Diana Navarro Ocaña
• Karen Alejandra Reolon Hércules


PERSONAJES
PAULA, DIRECTORA +DESCRIPCIÓN
Tiene 32 años y a su corta edad acaba de conseguir un puesto de gran responsabilidad en la Unidad de Inserción Social. Es la jefa. Es una mujer de carácter independiente, fuerte, responsable y trabajadora al máximo, que cuando se compromete con algo lucha hasta agotar toda su fuerza. Si un proyecto en cuestión no le interesa demasiado es reacia a asumir más responsabilidades, precisamente porque sabe que cuando comienza algo no tiene freno y es capaz de desatender todo y a todos los que la rodean. Paula estará en cosntante conflicto pues Franciso y la administración penitenciaria observan sus movimientos con lupa, ya que no se fían de el concepto de unidad dependiente en si mismo. Durante el transcurso de nuestra serie renacerá en ella una suerte de rebeldía adolescente que lucha contra toda adversidad.

LUCÍA, TRÁFICO DE DROGAS DE DISEÑO +DESCRIPCIÓN
Muy conflictiva, de carácter fuerte. Le gusta luchar, vencer y humillar a sus adversarios. Ingresa en prisión hace tres años. Hasta ese momento era una persona popular y estaba contenta, muy contenta con su vida, claro, no había tenido tiempo para reflexionar. Es una chica de barrio. Su padre maltrataba físicamente a su madre. Eso provocó que pasara largas horas en la calle para escapar del entorno de su hogar. Conoció siendo joven a un chico con el mantuvo una relación de muchos años. Juntos empezaron a hacerlo todo. Su día a día consistía en fumar porros y en salir de cuando en cuando de fiesta. En esas fiestas se escuchaba música electrónica y se consumía gran cantidad de drogas. Eran muy jóvenes, tan solo catorce años, y aquel mundo ficticio de luces, sonido y exaltación del amor y la amistad la cautivó por completo, convirtiéndose en su razón de ser. Ella y su chico comenzaron a vender pastillas y speed hasta llegar a hacer de ello su oficio. Los trabajos “legales” siempre le dieron bastante igual, pues contaba con el gran sustento económico del narcotráfico. Con el paso de los años el mundo de la fiesta se fue convirtiendo en algo más turbio. Muchas de las personas de su entorno estaban insatisfechas y terminaban dejándolo. Pero ella no, ese estilo de vida, salir de jueves a lunes, era su mundo y el de su novio. La policía pilló primero a su chico y ella decidió seguir con el negocio en solitario hasta que la cogieron a ella también. Todo cambió por completo cuando entró en la cárcel al ver cómo se desmoronaba toda su vida. Siente que no queda nada de todo ese mundo ficticio en el que habitaban casi todas las personas a las que conocía. Éste es su principal problema, no sabe qué hacer cuando salga, no tiene inquietudes ni amistades aparte de los “fiesteros”. El único vínculo con el exterior que le pueda ser provechoso para el futuro son sus padres. Guarda un rencor profundo hacia los maltratadores.

PATRICIA, VICTIMA DE ABUSOS +DESCRIPCIÓN
Reservada, seria, fría. Parece como si las terribles situaciones vividas le hubieran aportado una friáldad incréible. Nace hace veintidós años en el seno de una familia de clase media. Es muy feliz siendo niña. A los ocho años de edad, nace su hermana Marta. Tiene trece años, cuando un día llega a casa después del colegio y se encuentra a su hermana pequeña intentado despertar a su madre que yace tumbada en el suelo. Está muerta. Su padre cae en una terrible depresión y se entrega a la bebida. Patricia comienza entonces a hacerse cargo de su hermana, como si de una madre se tratara. La relación de Patricia con su progenitor es cada vez peor. Por contra el padre y la hermana pequeña están cada vez más unidos. Marta siempre habla maravillas de su padre. Un triste día el padre abusa sexualmente de Patricia y ella no se atreve a revelárselo a nadie, cuanto menos a su hermana. Aguanta esta situación durante años hasta que se independizan ella y su hermana. Decide vengarse de su padre. Lo envenena y lo mata. Trabajaba como camarera antes de ingresar en prisión. Ha vuelto a trabajar en hostelería al serle concedido el 3º grado.

JACOBO, TRABAJADOR SOCIAL +DESCRIPCIÓN
Es un joven trabajador social. Le encanta su trabajo. Su vocación siempre ha sido ayudar al los otros. Intentar solucionar los problemas que hay en la sociedad actual. Y para eso nada mejor que la acción directa en el centro. Frente a los que optan por la aplicación de normas estrictas, él aboga por la comprensión y la autodisciplina. Empatiza al máximo con las reclusas. Tanto que se lleva sus problemas a casa. Siente una atracción especial, incontrolable e inconfesable hacia María, una de las reclusas. Lo cual será un constante motivo de conflicto para él. Se debate entre confesarle su amor o ser profesional. En el fondo es un romántico

MARÍA, ATRACADORA +DESCRIPCIÓN
Sus problemas con las drogas le llevaron a cometer diferentes atracos para conseguir dinero. Pero el último de ellos, a una joyería, fue diferente, sólo quería comprarle el mejor regalo de cumpleaños a su hijo de cuatro años. Su novio la dejó tirada y cargó con todo. Jamás se lo perdonará, pero sobre todo no se perdonará a sí misma que la encerraran el día del cumpleaños de su hijo. Es una chica optimista, generosa y ácida. No es su primera vez entre rejas, de hecho ha pasado más tiempo dentro que fuera, pero esta vez tiene un hijo, por lo que necesita salir cuanto antes de allí. Lleva fotos de él en la cartera y las pega en las paredes. El niño vive con un familiar. Esto la ayuda a cambiar, ya está limpia de drogas. Lucha contra el poder y por sus principios, por lo que cree que es lo correcto, por eso logra un carácter carismático y de líder entre sus compañeras. Quiere ser libre, comerse el mundo, pero la realidad es que no sabe estar libre y reincide, ella dice que es difícil vivir en libertad sin sentirse libre. Ha tenido algún novio entre los internos del centro penitenciario

FRANCISCO, TRABAJADOR SOCIAL +DESCRIPCIÓN
Francisco lleva algo de tiempo como trabajador social, pero es su primera vez en una unidad independiente. Su tío es el director de la cárcel que está a cargo de la unidad independiente. Sigue la norma, no le tiembla el pulso a la hora de hacer acatar las reglas. Es una persona fría que deja colgados sus sentimientos a la hora de realizar su trabajo. El reloj es su aliado y siempre está pendiente de él para marcar las pautas de las chicas. Las llama internas. No confía en que las chicas puedan reinsertarse en la sociedad. Siempre es un aguafiestas. Cree que el proyecto es una pantomima y aprovechará cualquier fallo o irregularidad en él para tirarlo todo por la borda, llegando a amenazar a la directora con hablar con su tío.

RAMÓN, TRABAJADOR SOCIAL +DESCRIPCIÓN
Es elegante, culto, muy buena persona y guarda un gran secreto. Acaba de salir de la facultad, después de haber cursado la carrera de trabajador social y este es su primer trabajo. Es un chico idealista, con ganas de cambiar el mundo. Su trato cercano con las chicas le lleva a conseguir el respeto y la confianza de la mayoría de ellas. Tendrá sus mas y sus menos con el otro trabajador social, por las maneras tan diferentes que tienen el uno y el otro de realizar sus trabajos. Él es partidario de ablandar las normas, con el fin de mejorar la situación de las chicas. Pero por una cuestión de imagen de cara a las internas y a la de sus compañeros de trabajo lleva en secreto lo de su condición sexual pues es gay. Aunque sus mas íntimos lo sepan el no se cree en la necesidad de contarlo en el trabajo.